REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA

“JULIÁN ARCAS”

Las presentes instrucciones son de aplicación para la teletramitación de la matrícula en las Enseñanzas Básicas y Profesionales de Música. Parte de la información a la que en ellas se hace referencia, así como algunas fases de dicha teletramitación, se llevan a cabo a través de nuestras webs www.conservatoriodealmeria.es y www.miconservatorio.es, plataforma esta última a la que se accede mediante una clave que se facilita una vez se accede al conservatorio (más información, aquí).
Atención alumnado de nuevo ingreso de 1EB en condiciones de hacer “Reserva de plaza”: antes de leer estas instrucciones, seguir por favor las instrucciones correspondientes publicadas en nuestra web en Admisión/matriculación < Procedimientos de admisión < Admisión en 1º EB (punto 8).
Los campos que tienen asterisco * son de obligada cumplimentación.
 
1 – Apartado “Quién eres”
En este apartado se deberá indicar la persona que realiza el trámite. Sólo en el caso del alumnado menor de edad, el trámite será realizado por uno de sus representantes legales.

2 – Apartado “Datos Personales”
Datos del solicitante 
Aparecerá parcial o totalmente cumplimentado de oficio en aquellos apartados cuyos datos constan para la Administración.

3 – Apartado “Datos Solicitud” 
En este apartado se rellenará los datos por este orden:
  1. 1. Rellenar la “Matrícula en enseñanzas elementales básicas y profesionales”
En el caso de los cursos 5º y 6º de EP, se debe elegir una de las siguientes opciones dentro del apartado “Itinerarios”: 
MODALIDAD A ITINERARIO 1
MODALIDAD A ITINERARIO 2
MODALIDAD B ITINERARIO 1
MODALIDAD B ITINERARIO 2
En algunos itinerarios hay que seleccionar una materia de entre dos opciones. Para ver estas y el resto de asignaturas de cada curso, según la especialidad, se puede consultar nuestra web en Estudios < Orientación académica < 5º-6º EP: modalidades, itinerarios, optativas
En 6ºEP hay que seleccionar todas las asignaturas optativas que ofrece el centro para su especialidad, ordenándolas por orden de preferencia utilizando el cuadro al lado de cada una de las mismas. Se pueden consultar las asignaturas optativas de cada curso en nuestra web, en Estudios < Orientación académica < 5º-6º EP: modalidades, itinerarios, optativas
Se recuerda que el alumnado de 6ºEP deberá elegir la misma modalidad y el mismo itinerario que cursó en 5ºEP. Para cambiar de opción e itinerario se debe hacer solicitud en el centro, que deberá ser aprobada por la Consejería de Educación. 
En “Datos de Matrícula” téngase en cuenta que el nombre del centro es C.P.M. Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas, código 04600022. La denominación de los cursos de EB es la siguiente:
1EB = 1º curso de 1º ciclo de EBM
2EB = 2º curso de 1º ciclo de EBM
3EB = 1º curso de 2º ciclo de EBM
4EB = 2º curso de 2º ciclo de EBM
En el apartado “Asignaturas pendientes”. Escribir la o las asignaturas pendientes del curso anterior, separadas por una coma.  
Por último, en el apartado DOCUMENTACIÓN QUE ADJUNTA (leer detenidamente apartado 4), se debe seleccionar una de las dos opciones de pago de la matrícula: Solicitud de Beca o Documento acreditativo del abono (justificante de pago) o exención de tasas. Para el abono de tasas y la obtención del correspondiente justificante de pago, rogamos se dirijan, en nuestra web, a Admisión/matriculación < Matriculación < Pago de matrícula.
NOVEDAD: El alumnado solicitante de beca y ayudas no abonará tasas, adjuntando el documento “solicitud de beca para el curso 2023/2024”. Si la solicitud resultase denegada o, una vez concedida la beca fuese revocada, habrá de satisfacer el pago en el plazo de treinta días a partir de la resolución denegatoria o de revocación, sin que sea necesario requerimiento previo de la administración. El impago de las tasas supondrá el desistimiento de la matrícula. 
Alumnado de segunda especialidad: recuerde no abonar en ésta las asignaturas convalidadas.
Ante cualquier duda consultar, previamente al pago, mediante correo electrónico a administracion@conservatoriodealmeria.es. La tasa es un trámite ajeno al conservatorio (Hacienda Junta de Andalucía) por lo que no podemos garantizar la devolución por error en el pago y tendrán que tramitarlo telemáticamente con la Delegación
  1. El apartado de “Horarios Disponibles” NO DEBE SER CUMPLIMENTADO EN LA SECRETARÍA VIRTUAL, sino a través del formulario que está disponible en el tablón de anuncios de miconservatorio (hasta el 22 de junio para alumnado ya matriculado en el conservatorio, en otras fechas por determinar para el alumnado de nuevo acceso)
 
4 – Apartado “Adjuntar documentación”
Se deberá adjuntar como mínimo un documento, seleccionando previamente una de estas dos opciones:  
Documento justificativo de abono de tasas o de su exención: Aquí deberá aportar la copia justificativa de haber abonado las tasas, solicitud de beca o título de familia numerosa especial (obligatorio adjuntar uno de los tres documentos indicados)
Otra documentación: 
  • Título de familia numerosa general en caso de haber abonado la tasa aplicando esta bonificación.
  • Los alumnos de nuevo acceso deberán adjuntar DNI, libro de familia o pasaporte en vigor . 
5º Apartado “Confirmar”. 
El trámite finalizaría con la firma digital. En caso de firma a través de SMS, una vez adjuntado dicho código, el documento aparecerá como firmado y presentado ofreciendo la opción de poder descargar la solicitud de matrícula. 
Asegúrese que la matrícula queda presentada con sello de registro así como toda la documentación obligatoria indicada anteriormente, de lo contrario, no se formalizará.
No se admitirán matrículas por correo electrónico, la opción telemática es a través de la Secretaría Virtual.