Escolarización 2016-17: Acceso a cursos distintos de 1º

1 – Convocatoria y citación de aspirantes para las Pruebas de Acceso a cursos distintos de 1º en EB y EP: jueves 14 de julio de 2016 (EB-ver aquí y EP-ver aquí)

.
2 – Pruebas de Acceso a cursos distintos de 1º en EB  y EP: 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2016

3 – Publicación de las calificaciones provisionales de las Pruebas de Acceso a cursos distintos de 1º en EB y EP: martes 13 de septiembre de 2016 (EB-ver aquí y EP-ver aquí)

.

4– Plazo de presentación de reclamaciones a las calificaciones: miércoles y jueves, 14 y 15 de septiembre de 2016

.
5 – Publicación de las resoluciones de las reclamaciones y de las calificaciones definitivas: lunes 19 de septiembre de 2016 (EB-ver aquí y EP-ver aquí)

.
6 – Publicación de la resolución de admisión: martes 20 de septiembre de 2016 (EB-ver aquí y EP-ver aquí)

.
7 – Plazo de matriculación: miércoles y jueves 21 y 22 de septiembre de 2016

.
Se recuerda que la superación de las Pruebas no implica el derecho automático a la matriculación, ya que esta depende de que existan plazas vacantes una vez terminados de asignar los alumnos propios del Centro.

Para consultar información sobre el contenido de las Pruebas, ir al menú principal y ver en:
Secretaria < Ingreso < Pruebas de Aptitud y Acceso

 .

 

Viernes 9 de septiembre de 2016 – Plazas vacantes para cursos distintos de 1º de EP

 

Concluido el plazo de matriculación de septiembre para el alumnado del Centro, la oferta de plazas vacantes para cursos distintos de 1º EP para el curso 2016-17 es la siguiente:

ESPECIALIDAD 2º EP 3º EP 4º EP 5º EP 6º EP
CANTO 1 0 1 0 0
CLARINETE 1 0 0 0 0
CONTRABAJO 0 0 0 0 0
FAGOT 1 0 0 0 0
FLAUTA TRAVESERA 3 2 0 0 0
GUITARRA 4 2 0 0 0
GUITARRA FLAMENCA 1 3 0 0 1
OBOE 1 1 0 0 0
PERCUSIÓN 0 1 1 0 0
PIANO 3 0 0 5 0
SAXOFÓN 3 1 1 0 0
TROMBÓN 0 2 0 0 0
TROMPA 0 0 0 0 0
TROMPETA 4 0 0 0 0
TUBA 0 0 1 0 0
VIOLA 0 0 0 0 0
VIOLÍN 2 2 0 0 0
VIOLONCHELO 0 0 1 1 0

Esta oferta podría cambiar una vez comenzado el curso en caso de producirse anulaciones o traslados de matrícula entre el alumnado matriculado.

Jueves 8 de septiembre de 2016 – Plazas vacantes para cursos distintos de 1º de EB

Concluido el plazo de matriculación de julio para el alumnado del Centro para el curso 2016-2017, la oferta de plazas vacantes para cursos distintos de 1º EB es la siguiente:

ESPECIALIDAD

2º EB 3º EB

4º EB

CLARINETE 0 1 0
CONTRABAJO 1 0 0
EDUCACIÓN VOCAL 0 2 2
FAGOT 0 1 1
FLAUTA TRAVESERA 0 1 0
GUITARRA 3 4 0
OBOE 0 1 0
PERCUSIÓN 2 1 2
PIANO 2 2 1
SAXOFÓN 0 0 6
TROMBÓN 0 0 0
TROMPA 0 0 0
TROMPETA 0 0 0
TUBA 0 0 0
VIOLA 9 3 0
VIOLÍN 6 0 0
VIOLONCHELO 5 3 0

Esta oferta podría incrementarse una vez comenzado el curso en caso de producirse anulaciones o traslados de matrícula entre el alumnado matriculado.

Martes 19 de julio de 2016 – Plazas vacantes para 1º de EB

Tras la matriculación de los que obtuvieron plaza en la 1ª y 2ª adjudicación de instrumento en 1º E. BÁSICAS para el curso 2016/17, el Centro procede a publicar en su tablón de anuncios y en esta página web la relación de plazas vacantes:

.

Plazas Vacantes 1º E. Básicas Instrumento
OBOE 2
TROMPA 2
TROMPETA 2
TUBA 2

.

La adjudicación de plazas vacantes la hará el Conservatorio poniéndose en contacto telefónico con los aspirantes no admitidos que figuran en la resolución de admisión, siguiendo el orden en el que aparecen en la misma. En la misma llamada se informará del plazo de matriculación, que será de 2 días a partir de esta publicación, es decir los días 20 y 21 de julio de 2016 en horario de 10 a 14 horas.

 

.

Jueves 14 de julio de 2016 – 2ª Adjudicación de instrumento para 1º de EB

Ya está disponible la 2ª Adjudicación de instrumento (ver en este enlace) para los que hicieron reserva de plaza en el instrumento que les correspondió o NO obtuvieron plaza en la 1ª Adjudicación.

La matriculación está abierta durante el viernes 15 y el lunes 18 de julio de 2016. Se entenderá que aquellos aspirantes que no formalicen matrícula dentro de dicho plazo renuncian a la plaza que se les ha adjudicado, pasando ésta a quedar vacante.

ATENCIÓN a los aspirantes que no han conseguido instrumento tras la 2ª Adjudicación: Las posibles plazas vacantes que puedan resultar tras la matriculación de la 2ª Adjudicación se publicarán a partir del martes 19 de julio y se adjudicarán según el orden de la lista de no admitidos de cada instrumento. El listado de posibles plazas vacantes se publicará en nuestro tablón de anuncios y en esta web. El Centro se pondrá en contacto con los posibles beneficiarios.

 

.

Escolarización curso 2016/17 – Instrucciones de Matriculación

HORARIO: de 9 a 14 horas en Administración (1ª planta).

La matrí­cula tiene lugar del 1 al 11 de Julio de 2016 en horario de 9 a 14h  según el siguiente cuadro:

DÍA CURSO QUE SE MATRICULA
Viernes  1 de Julio 1º E.B.
Lunes   4 de Julio 2º E.B. Y 3º E.B.
Martes 5 de Julio 4º E.B.
Miércoles  6 de Julio 1º E.P. y 2º E.P.
Jueves 7 de Julio 3º E.P.
Viernes  8 de Julio 4º E.P.
Lunes  11 de Julio 5º y 6º E.P.

DE 1º A 4º DE E. BÁSICAS: NO podrán matricularse en Septiembre.

DE 1º A 6º DE E. PROFESIONALES: El alumnado con 1 o 2 asignaturas pendientes promociona al curso siguiente, siendo obligatorio formalizar matrícula del 1 al 11 de julio según el cuadro anterior, al curso al que promociona. El alumnado con 3 o más asignaturas suspensas deberá matricularse del 1 al 7 de Septiembre.

1º E. BÁSICAS: El alumnado que haya obtenido plaza en al 1ª adjudicación del 17 de JUNIO, hará la matrícula o la reserva de plaza en el instrumento adjudicado, según indique el documento de adjudicación, entre el 1 y el 11 de JULIO.

El alumnado que haya optado por hacer “reserva de plaza” (Anexo V –descargar aquí-) en el instrumento adjudicado y el que no haya obtenido plaza en ningún instrumento en la 1ª adjudicación, deberá consultar la 2ª adjudicación del 14 de JULIO. Los días 15 y 18 tendrá lugar la matriculación para aquellos que hayan obtenido plaza en la misma. Las posibles vacantes que se puedan generar tras esta matriculación se adjudicarán por orden de lista de aspirantes que han superado la Prueba de Aptitud.
Se entenderá que el alumnado que no se matricule en el plazo indicado  renuncia a la plaza.

 Procedimiento de matriculación:

1) El sobre de matrícula estará disponible en la conserjería del Conservatorio desde el 15 de Junio. Contiene: Anexo 3 Impreso de Matrícula (o sea, Anexo III –descargar aquí-), que se debe entregar por duplicado, Autorización para publicar material audiovisual de actividades que realiza el Centro con fines didácticos, Hoja de horario (sólo para alumnado de nuevo ingreso) e Inscripción en la AMPA (opcional).

2) La hoja para hacer el pago de la matrícula, MODELO 046, se puede descargar directamente aquí, al igual que la información para su cumplimentación (descargar aquí) y la tabla de precios por curso e instrumento (descargar aquí). Se debe abonar primero la cantidad correspondiente en la entidad bancaria y se incluirá el justificante del pago con el resto de documentación dentro del sobre de matrí­cula. También puede solicitarla directamente en la administración del Centro, 1ª planta, de 9 a 14 horas antes del 30 de JUNIO. El abono de la Tasa puede realizarse a través de Banca electrónica.

ATENCIÓN: Familia numerosa y alumnado de nuevo ingreso  (consultar tabla de precios de matrícula).

3) Formalizar la matrícula del 1 al 11 de Julio: Se entrega el sobre de matrícula en Administración, 1ª planta, el día indicado según curso; sólo en ese momento la matriculación se hará efectiva.

Documentación adicional que hay que presentar:

  • Alumnos de nuevo ingreso:
    • Fotocopia del Libro de Familia o DNI
    • 1 fotografí­a
    • Hoja de datos para la elaboración del horario (ya incluida en el sobre de matrícula de 1º EB)
  • Alumnos de 1º de Enseñanzas Profesionales:
    • 1 fotografí­a para el libro de calificación
    • Fotocopia del D.N.I. si vienen de otros Centros
  • Alumnos extranjeros:
    • Fotocopia y original de la Tarjeta en Régimen Comunitario (para alumnos de otros paí­ses de la U.E.)
    • Fotocopia y original del Permiso de Residencia (para alumnos no pertenecientes a la U.E.).

4) Para conocer el horario de clases asignado al alumno, rogamos presten atención a nuestros tablones y web a partir de la segunda semana de Septiembre.

5) El curso comenzará el jueves 15 de septiembre de 2016.

Para cualquier aclaración podrán dirigirse a la Administración del Conservatorio, 1ª planta, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Descarga de documentos:

Anexo III (Matrícula en Enseñanzas Básicas y Profesionales de Música)

Anexo V (Solicitud de reserva de plaza en el instrumento adjudicado)

Modelo 046 (Pago de tasas académicas)

Instrucciones para cumplimentar Modelo 046

Tabla de tasas académicas para el curso 2016-17

 

.

Viernes 17 de junio de 2016 – 1ª Adjudicación de instrumento para 1º de EB y 1º de EP

Ver aquí los listados de la 1ª Adjudicación de instrumento para 1º de EB y 1º de EP

 

Martes 14 de junio de 2016 – Calificaciones definitivas de las Pruebas de Aptitud (acceso a 1ºE.Básicas) y de Acceso (a 1º de E.Profesionales)

Ver aquí los listados de calificaciones provisionales y definitivas de las Pruebas de Aptitud y de Acceso celebradas en el mes de mayo:

.

 

Lunes 9 de mayo de 2016 – Solicitudes admitidas y Convocatoria de Pruebas de Aptitud y de Acceso

Ver aquí los listados de solicitudes admitidas y no admitidas y las Convocatorias para las distintas Pruebas que tendrán lugar durante el mes de mayo:

.

COMIENZO DEL CURSO 2015/16 – martes 15 de septiembre

Comienza el proceso de Escolarización para el próximo curso. Se puede consultar toda la información referente al mismo en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación.

El resumen del calendario de admisión es el siguiente: (para ver el calendario completo 2016-17, pinchar aquí)

  • Abril: presentación de la solicitud de ingreso.
  • Fin de mayo – principio de junio: Prueba de Aptitud para 1º de Enseñanzas Básicas (EB) y Prueba de Acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales (EP) (ver más abajo)
  • Julio (del 1 al 11): matriculación para los que hayan superado las Pruebas de Aptitud y de Acceso de mayo.
  • Septiembre: Pruebas de Acceso a otros cursos distintos de 1º (2º, 3º, etc) tanto de Enseñanzas Básicas como de Enseñanzas Profesionales
  • Septiembre: matriculación para los que hayan superado las Pruebas de Acceso de septiembre.

Cualquier persona de una edad mínima de 8 años (para acceder a 1º de Enseñanzas Básicas tienen preferencia los que cumplen 8 años el año de comienzo del curso), puede acceder a los estudios de Música en nuestro Centro (para saber qué especialidades se ofertan, consultar el apartado «Planes de estudios»), siempre que presente la solicitud debidamente cumplimentada durante el mes de abril anterior al comienzo del curso. Para saber qué tipo de Prueba indicar en el Impreso de Solicitud, consultar el apartado «Pruebas de Aptitud y Acceso» (pinchar aquí).

.

El Impreso de Solicitud:

  • se podrá recoger en el Centro (Secretarí­a de 10 a 14 horas, Conserjerí­a de 8,30 a 21,30 horas). También se puede descargar pinchando aquí­ (versión PDF) o aquí (versión PDF autorrellenable), o en la web de la Consejerí­a de Educación.
  • se entregará por duplicado (hacerle una fotocopia una vez cumplimentado) y acompañado de fotocopia del D.N.I., libro de familia o documento oficial acreditativo de la edad del solicitante, en la Secretarí­a del Centro del dí­a 1 al 30 de abril (sólo laborables), de 10 a 14 horas. También se puede presentar cualquier dí­a del mes de abril telemáticamente a través de la web de la Consejerí­a de Educación, o en los Registros Oficiales competentes.
  • la solicitud para acceder a cualquier curso de Enseñanzas Profesionales conlleva el pago de la tasa correspondiente, para lo cual se debe rellenar el impreso 046 según estas instrucciones. El impreso 046 se entrega al interesado en el momento de hacer la solicitud en el Conservatorio, o también puede ser cumplimentado y descargado en este enlace.

 

La referencia normativa que se puede consultar en cuanto a Admisión es la siguiente:

ORDEN de 13 de marzo de 2013, por la que se regulan los criterios de admisión y los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía y se establece el calendario del procedimiento de admisión para el curso escolar 2013/14

La referencia normativa sobre Pruebas de Aptitud y Acceso es:

ORDEN de 7 de julio de 2009, por la que se regulan las pruebas de aptitud y acceso a las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucí­a.

ORDEN de 16 de abril de 2008, por la que se regula la convocatoria, estructura y procedimientos de las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música en Andalucí­a.

ORDEN de 25 de octubre de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje y las pruebas de accesodel alumnado de las enseñanzas profesionales

.