–  El alumnado que desee simultanear estudios de enseñanzas profesionales de música con los del bachillerato podrá matricularse exclusivamente en las materias comunes del bachillerato siempre que haya superado el 2º curso completo de EP y haya obtenido el título de Graduado en ESO. Los alumnos que se matriculen en 3º o en un curso superior de EP a través de Prueba de Acceso a cursos distintos de 1º también podrán realizar el Bachillerato Musical.

–  El alumnado que se encuentre en posesión del título profesional de música podrá realizar estudios de bachillerato cursando exclusivamente las materias comunes.

– Las materias comunes del bachillerato deberán cursarse, como mínimo, en dos cursos académicos y la permanencia máxima será de cuatro años. Para poder cursar las materias comunes del segundo curso del bachillerato será preciso haber recibido calificación positiva en las materias de primero, con dos excepciones como máximo.

–  El alumnado que, por reunir los requisitos, desee cursar exclusivamente las materias comunes deberá solicitarlo al formalizar la matrícula de bachillerato. A la solicitud se adjuntará uno de los siguientes documentos:

  • Certificación expedida por el Conservatorio donde conste el curso en que se encuentra matriculado, y en su caso, las asignaturas pendientes de cursos anteriores, o fotocopia compulsada del resguardo de matrícula y del abono de las tasas correspondientes.
  • Fotocopia compulsada del título profesional de música o danza, en su caso.

–  La calificación global del bachillerato para estos alumnos será el resultado de la media aritmética de todas las materias comunes del bachillerato y de las asignaturas de los cursos 5º y 6º de las enseñanzas profesionales de música en la correspondiente especialidad, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. En el caso del alumnado que acceda directamente a 6º curso de las EP, para el cálculo de la nota media serán consideradas las calificaciones de las asignaturas de dicho curso y de todas las materias comunes del bachillerato.