Se puede solicitar la anulación de la matrícula del curso actual, según la siguiente
NORMATIVA
- Orden de 13 de marzo de 2013, por la que se regulan los criterios de admisión y los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía (BOJA de 26 de marzo).
Artículo 25. Anulación de matrícula en las enseñanzas de régimen especial.
1. Las personas titulares de las correspondientes delegaciones Territoriales o, en su caso, de las delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de educación, a petición razonada del alumno o alumna o de su padre, madre o tutor legal, si es menor de edad, y previo informe del Servicio de Inspección de educación, podrán dejar sin efecto, por una sola vez, la matrícula formalizada.
2. La solicitud, dirigida a la persona titular de la correspondiente delegación Territorial o, en su caso, de la delegación Provincial, se presentará antes de finalizar el mes de abril del curso escolar que corresponda, en el centro docente en el que el alumno o alumna está matriculado, adjuntándose la documentación que justifique las circunstancias que imposibilitan su asistencia a clase. La dirección del mismo deberá informar dicha solicitud antes de remitirla a la correspondiente delegación Territorial o, en su caso, delegación Provincial para su resolución.
3. La resolución favorable de la solicitud a la que se refieren los apartados 1 y 2 de este artículo permitirá no considerar la matrícula a los efectos del número máximo de años de permanencia en la enseñanza para la que se ha solicitado anulación de matrícula. En ningún caso dicha anulación dará derecho a la devolución de las tasas académicas.
- Portal de escolarización / Normativa / Instrucciones de escolarización del curso correspondiente.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
- Enseñanzas elementales y profesionales de música.
PLAZOS
Antes del 30 de noviembre del curso escolar.
- Procedimiento a aplicar según las Instrucciones de escolarización de cada curso escolar. Portal de escolarización / Normativa / Instrucciones de escolarización del curso correspondiente.
Antes del 30 de Abril del curso escolar:
- Presentación de la solicitud de anulación de matrícula antes de finalizar el mes de abril del curso escolar que corresponda en la oficina de administración del Conservatorio.