Instrucciones de matriculación para el curso 2013-14

Instrucciones de matriculación para el curso 2013-14

.

1. La matrí­cula tiene lugar del 1 al 10 de Julio (según el cuadro que figura más abajo) para los que hayan obtenido plaza tras las Pruebas de Aptitud o de Acceso de mayo-junio y para los alumnos ya matriculados (excepto para los de E. Profesionales que hayan suspendido más de 2 asignaturas, quienes habrán de esperar a septiembre).

DÍA CURSO QUE SE MATRICULA
Lunes 1 de Julio 1º E B.
Martes 2 de Julio 4º, 5º y 6º E.P.
Miércoles 3 de Julio 3º E.P.
Jueves 4 de Julio 2º E.P.
Viernes 5 de Julio 1º E.P.
Lunes 8 de Julio 4º E.B.
Martes 9 de Julio 3º E.B.
Miércoles 10 de Julio 2º E.B.

.

2. La matrícula tiene lugar el lunes 15 y el martes 16 de julio de 9 a 14 horas, en la Secretaría del Centro, para todos aquellos admitidos en 1º de E.B. que solicitaron reserva de plaza. El sobre de matrícula está disponible en la conserjería del Conservatorio. La tasa va incluida en el sobre. El ingreso de la tasa, que se debe hacer antes de pasar por Secretaría, se puede hacer también a través de internet o cajero. Una vez ingresada la tasa habrá que entregar el sobre cumplimentado junto con el resguardo del pago de la tasa en la Secretaría del Conservatorio en el plazo y horario anteriormente citado. Las familias que tengan condición de familia numerosa, deberán recoger la tasa directamente en la Secretaría del Centro los días citados para pagarla después.

.

3. La matrí­cula tiene lugar a principios de septiembre para los que hayan superado las Pruebas de Acceso de septiembre (cursos distintos de 1º) y para los alumnos de E. Profesionales que hubieran suspendido en junio más de 2 asignaturas y cuya promoción, por lo tanto, dependiera de los exámenes de recuperación de septiembre.

.

4. ATENCIÓN, NOVEDAD: varía el procedimiento de matriculación con respecto a años anteriores:

          1. Se recoge en conserjería el sobre de matrícula, que es específico según el curso al que se acceda.

          2. En el sobre vendrá, entre otros documentos, la hoja para hacer el pago de la matrícula: se debe abonar la cantidad correspondiente en la entidad bancaria (excepto en los casos mencionados en el apartado 5), y se incluirá el justificante con el resto de documentación dentro del sobre de matrí­cula.

          3. Se entrega el sobre de matrícula en Secretaría el día indicado según curso; sólo en ese momento la matriculación se hará efectiva.

.

5. Después de recoger el sobre de matrícula,  irán directamente a Secretaría (antes de realizar el pago) el día que les corresponda:

          a) Los que se matriculan de 5º y 6º de EP.
          b) Los alumnos de Familia Numerosa
           c) Los repetidores (de EB en julio, de EP en septiembre)
           d) Los que se matriculan en cualquier curso de EB con asignatura pendiente
           e) Los alumnos que se matriculan en el Centro por 1ª vez, excepto los de 1º EB

.

6. La hoja de “Datos necesarios para la elaboración del horario del alumno” tendrán que cumplimentarla sólo aquellos alumnos nuevos en el Centro. En cuanto a la información complementaria aportada, se recuerda que sólo se considerarán válidos los certificados de horario lectivo de centros de enseñanzas obligatorias, o los certificados de horario laboral del alumno suficientemente acreditados por el centro, organismo o empresa de trabajo.

.

7. Para conocer el horario de clases asignado al alumno, rogamos presten atención a nuestros tablones y web.

.

8. El curso da comienzo el lunes 16 de septiembre

.

Documentación adicional que hay que presentar:

  • Alumnos de nuevo ingreso:
    • Fotocopia del Libro de Familia o del DNI
    • 1 fotografí­a
    • Hoja de datos para la elaboración del horario (ya incluída en el sobre de matrícula de 1º EB)
  • Alumnos de 1º de Enseñanzas Profesionales:
    • 1 fotografí­a para el libro de calificación
    • Fotocopia del D.N.I. si vienen de otros Centros
  • Alumnos extranjeros:
    • Fotocopia y original de la Tarjeta en Régimen Comunitario (para alumnos de otros paí­ses de la U.E.)
    • Fotocopia y original del Permiso de Residencia (para alumnos no pertenecientes a la U.E.)

Noticias relacionadas

  • 20 de septiembre de 2024

    ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2024

    Estimada Comunidad Educativa del RCPMA: Nos dirigimos a vosotros para [...]

  • 6 de septiembre de 2024

    16 DE SEPTIEMBRE – INICIO DEL CURSO 2024/25

    – INICIO DEL CURSO 2024/25: lunes 16 de septiembre para [...]